lunes, 14 de abril de 2008

El estilo está carísimo, por las nubes

LUTZ PETRY



Nacido en Trier (Alemania) en 1968, lleva desde los cinco años en la Costa del Sol. Es D.j. (Alemania, Barcelona) y periodista; fue director de la revista Imágenes Alteradas y colaborador en el diario El Mundo, Rock de Lux, El Europeo. Estudió cocina y es un gran aficionado a la gastronomía. Actualmente es coautor de la web Torremolinos Chic, y miembro del consejo de redacción de la revista Zut.

Lutz Petry y José Luis Cabrera, hagiógrafos de Torremolinos, sacaron al mercado junto a los creativos de Infiltradas, la avanzadilla de lo que iba a ser una marca de culto,
Torremolinos Chic en formato de camisetas.
Un error de cálculo en cuanto al tamaño de las tallas-hay que reconocerlo-y la difícil conversación con el mercado asiático, ha paralizado la iniciativa. Y es que el capitalismo feroz está, a veces, exento de buenos modales. Sin embargo, y a tenor de lo demandada que sigue siendo la marca, sobre todo en el sector sueco, es posible que la iniciativa se retome algún día.

¿Qué es estilo, Lutz?


El glamour clásico ha muerto, y ahora el estilo está carísimo, por las nubes. Todo lo que se diga al respecto resulta muy obvio... las marquesas que vestía Balenciaga ya no existen, y sus
nietos están hacienda botellón.

Defiendo, por ejemplo, un cierto estilo marbellí, no me parece nada hortera. Si una señora quiere estar en una terraza junto al mar luciendo sus zapatos de Jimmy Choo, su bolso de Prada, sus rayban color rosa y su bronceado, me parece estupendo. Para aburrirse, se queda en Zamora. Gunilla von Bismarck y Lola Flores han sido dos ejemplos ilustres y vistosos del estilo costero.

¿Qué no es estilo?


La cultura “fast”, creer que te vas a comer el mundo con una casa de Ikea y un traje de Zara o HM. Si quieres destacar, o tienes la Visa oro a punto-con el peligro que te lleven a la cárcel por las deudas acumuladas, como me va a ocurrir a mí-, o tienes la suficiente gracia para vestirte con el fondo de armario de tu familia. En este caso la virtud no está en el término medio.
También hay poco estilo en el beber y el comer. Hay que saber diferenciar entre la verdadera alta cocina y el “bluf” de algunos jóvenes creadores mediáticos de la supuesta nueva cocina de vanguardia. Prefiero un “steak tartar” con papas fritas a un “aire de pera con granizado de besugo”, u otro absurdo por el estilo.

¿Cómo ves a Málaga?


La ciudad a veces me parece el paraíso: el parque -mejor antes de la reforma-, el paseo de Sancha, el Museo Picasso, el hotel Málaga Palacio, el CACMA, el Mercado Central, la Cosmopolita... Otras veces me parece infernal, como el abandono de numerosas calles del centro o la peatonalización provinciana de calle Larios. Sin los coches, sin la coctelería Ricardo ni el neón de Philips, ha perdido todo aire de modernidad. Aunque siempre nos quedará Pinsapo.

¿Qué opinas de Andalucía?


No la conozco tan bien como me gustaría.. Me gusta la magia del Estrecho de Gibraltar, la sierra de las Nieves, el hotel Pez Espada… pero no me preguntes más. Soy medio andaluz y medio alemán. ¡Licenciado en la universidad de Torremolinos!

¿Quieres añadir algo?


Sí, Aurora. Mi estilo está últimamente por los suelos.


EN LA FOTO: LUTZ LLEVA TRAJE DE HUGO, CAMISA DE TOMMY Y PAJARITA VINTAGE.


5 comentarios:

Híspalis dijo...

Interesante entrevista Aurora. Felicidades por el blog una vez más.

AMPAOCON dijo...

bueno, es un personaje interesante como todos los que entrevistas. personalmente esta entrevista a sido un juego demasiado simple con el concepto de estilo, me han gustado mas entrevistas anteriores que han jugado mas con el significado de tu premisa re-definiendo de forma personal el significado de estilo. en cualquier caso la cosa no decae! felicidades publicas por tu blog, espero la siguiente entrevista!

Auro Murciano dijo...

espero impaciente cada semana que publiques tu blog
el señor de la entrevista se le ve mundo recorrido pero he hechado en falta la evolucion
la ropa marbelli y su estilo es una charla pendiente, no me gusta hablar mal, pero me parece lo mas ortero del mundo
con respecto a la comida, hoy en dia todos podemos tener materia prima de primera en nuestras cocina y su evolucion es eso,quiero sensaciones a la hora de comer
espero que algun dia puedas juntar a todos los entrevistados y hacer buenos coloquios
un besote
pd: como fue con el cardiologo?

Rosa Iglesias dijo...

a mí me ha gustado el tema de la falta de estilo en el comer y en el beber, que yo entiendo como que se saltan cada vez más, las costumbres de la mesa, las buenas costumbres. Aunque con el tema de la experimentación estoy totalmente de acuerdo.

Discrepo un poco en el concepto H&M y demás. El estilo es algo innato, que nada tiene que ver con el lugar en el que adquiramos nuestra ropa. Ayuda, pero no construye...

besos.

CB dijo...

por fin alguien que aprecia el marbella style tradicional, aquel maravilloso jaime de mora de mis veraneos adolescentes, ese torremolinos, ese puerto banus !!!