ANTONIO HERRÁIZ
Le gusta mucho el pantone 429, un color gris medio, pero él no es ni gris ni medio. Magnífico dibujante, el suyo es un diseño de autor que roza el arte, y su estudio es, desde 1994, el referente indiscutible del mejor diseño malagueño.
Antonio Herráiz llega a este blog de estilo con un poco de retraso porque esta infiltrada ha tenido la desfachatez de enfermar aún sabiendo que es autónoma.
Andar con las defensas bajas es un peligro porque se hace poco y se piensa mucho. He pensado en el valor que tenemos todos los que emprendemos algo en esta ciudad, en la que parece que todo el mundo se toma un valium antes de salir de su casa.
Antonio no solo se atrevió, sino que en un sector en el que, a veces, se confunden las malas prácticas con la competitividad, su nombre se ha convertido en sinónimo de elegancia y honestidad.
Antonio, será la fiebre, pero no dejo de preguntarme esto: ¿el cristianismo se habría expandido tanto sin un Creativo tan bueno y un logo tan perfecto?
El logo, evidentemente, es muy bueno: simple, contundente y con una fuerte carga simbólica. Pero lo fundamental es el mensaje; claro que al Creativo se lo pusieron fácil, ya que el producto es el mejor de los productos posibles: la vida eterna. Si será bueno el producto, que a pesar de la comunicación tan aburrida y repetitiva que suelen hacer, y la puesta en escena tan anacrónica y desfasada, la empresa sigue, y sigue, y sigue. No hay quien pueda con un buen producto, ni siquiera la mala publicidad.
Y no te digo si además cuentas con ángeles de verdad para la acción de marketing; pero bajando de categoría, pasando a los productos efímeros, ¿se puede vender sin recurrir al estilo? ¿sin filosofía de marca?
Cuando un presunto cliente me dice que quiere un dibujillo, ¿cómo puedo contestar sin perder el estilo?
¿Tienen estilo los que copian?
No tienen estilo los que se apropian de las ideas de los demás y las presentan como propias.
¿Qué es estilo?
Es el conjunto de valores que constituyen la personalidad: saber defender las ideas propias (y tenerlas, claro), respetar las de los demás, ser consecuentes, buscar el éxito en el trabajo bien hecho. Es una mezcla de creatividad y conocimiento
¿Qué no lo es?
¿Cómo describirías Andalucía?
¿Qué es necesario para que Málaga sea una capital cultural?
En Málaga hemos pasado a tener muchas actividades, pero no siempre cantidad es sinónimo de calidad. Esperamos ir mejorando.
Le digo que me cuente lo más antiestilo que haya presenciado. Dice que es tan frecuente, tan a diario, que le es difícil destacar alguno, que hace un esfuerzo por olvidarlo y que parece que lo está consiguiendo.
Ante lo cutre, el olvido. ¿Hay una venganza más elegante?
5 comentarios:
Llevaba desde el lunes esperando a la nueva publicación, pero desde luego ha valido la pena, las cosas buenas se hacen esperar, y esta entrevista lo es... muy interesante, y me quedo con la idea final "Ante lo cutre, el olvido. ¿Hay una venganza más elegante?" como lema de mi vida...
Enhorabuena de nuevo Infiltrada!
Besos desde Madrid
Me gusta mucho este blog y me divierte un montón. Pienso seguirlo.
Un saludo
Me alegra que vuelvas con las entrevistas. Muy interesante ésta por cierto. Felicidades y un abrazo.
Espero tu correo. http://sevilla-justa.blogspot.com/2008/04/grandes-sevillanos.html
Cuantas cosas y cuan de acuerdo estoy, ser consecuente, conocimiento, respetar, no apropiarse.... Gran entrevista. enhorabuena una vez más. Besos, Lu
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